• Farah Chávez

¿Laminar o barnizar?

ARTES GRAFICAS, IMPRESIÓN DIGITAL, TARJETERIA, TERMINADOS



Al momento de elegir un terminado es muy importante tomar en cuenta ciertas variables.


Laminado o plastificado

El laminado es cuando se cubre el papel que ya se ha impreso con el material adecuado. Puede ser BRILLO o MATE (el mate suele transmitir elegancia y el brillo para destacar colores e imágenes) Darás un valor añadido a documentos como tarjetas de visita, invitaciones, carpetas, postales, flyers, cubiertas de catálogos… Dura mucha más y protege aquellos productos que serán más de batalla, de uso comercial y que incluso pasarán por varias manos sin estropearse. No te pierdas este artículo más especializado en laminado.

Nosotros manejamos laminadoras pequeñas de bajo costo entra aquí para ver opciones.




Barniz y lacas acrílicas

Si eliges este acabado, será para proteger y garantizar el secado rápido de tus trabajos impresos, sobre todo flyers y revistas, los cuales necesitan de una rápida manipulación posterior de corte y plegado. ¡También depende de la prisa que tengas! Puede ser BRILLO o MATE.

Las maquinas para barnizado son mas caras y de uso mas complicado en cuanto a limpieza pero su acabado es genial.


Barniz selectivo UVI

Es un paso más para recubrir tus trabajos. BRILLO o MATE, creará efectos en la superficie muy pronunciados y es súper resistente al roce. Ideal para carpetas, flyers y carátulas de catálogos. Se está poniendo muy de moda, por ejemplo, en las revistas o publicidad en la que toda la superficie es laminada excepto en ciertas zonas, que resaltan mucho más sus colores y están más suaves. No olvides que se debe laminar antes de utilizar este tipo de barniz para que el resultado sea impecable.




Espero que te sea de utilidad.

Farah

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo