top of page
  • Foto del escritorFarah Chávez

Como imprimir colores metalizados sobre cartón

Para empezar a imprimir en colores metalizados sobre cartón tan solo nos hace falta; una impresora láser, papel Foil e imaginación para tus diseños.


El primer paso es imprimir el diseño que queramos en una impresora láser normal, pero con una previa modificación básica en el modo de impresión que a continuación te indico:


Cambiar la impresión de papel normal a papel pesado de entre 105 y 120 gramos.Aumenta la cantidad de tóner cuando vayas a imprimir el diseño. Es por esto que se deben de hacer pequeñas pruebas para que tengas un balance bueno de la cantidad de tóner. Un punto importante es el color, el negro es el de mayor adherencia, por tanto el resultado en el proceso de transferencia del Foil sobre la cartulina vendrá definido tanto por la cantidad de tóner como del color que utilicemos.


En segundo lugar, elige las laminas Foil de los colores que quieras para tu diseño y para aplicar el papel al cartón y se fije a la tinta recomendamos:


Aplica una temperatura de 150 grados durante 60 segundos.Una presión media/baja.Utiliza un papel protector para no dañar el cartón, puedes utilizar un papel vegetal de cocina.

Este es el resultado que obtenemos:



¿Qué utilidad le podemos sacar al papel Foil en la personalización de objetos?

Se puede utilizar en tarjetas para celebraciones como bodas, cumpleaños, despedidas, reuniones familiares e infinidad de momentos especiales donde se quiera obsequiar o avisar de ese evento especial. También en postales navideñas, San Valentín, día del padre o de la madre, Halloween, etc. esas fechas destacadas donde un pequeño detalle puede sacar más de una sonrisa. Otra aplicación son las tarjetas personales dando un toque distintivo y llamativo para los que las reciben.


El foil tiene varias aplicaciones sobre otras técnicas de personalización como la serigrafía,impresión directa de camisetas y el vinilo Clearflex.


Existe una maquina especializada para scrap Laminadora Minc de Heidi Swapp, ella o cualquier otra laminadora te puede ayudar a esta técnica.


Espero les sirva mucho y Lindo día.

FARAH

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page